Con un minuto de sirenas, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, conmemoraron el Día Nacional de Protección Civil, realizando una ceremonia cívica para recordar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, en los que se marca un antes y después de los desastres naturales ocurridos en el país.

En representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta; el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, aseguró que “esos sismos nos mostraron nuestra vulnerabilidad ante la fuerza de la naturaleza, pero también revelaron algo más profundo: La humanidad, la solidaridad y el espíritu de hermandad que nos caracteriza a los mexicanos”.

Enfatizó que en Cancún no se tiene la amenaza de sismos, debido a la ubicación geográfica; sin embargo, es vulnerable a tormentas y huracanes, por lo que recordó los estragos causados por el huracán Gilberto en 1988 y Wilma en el 2005, donde la ciudadanía unió su fuerza y valor para salir adelante.

Por su parte, el director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, dijo que “en Benito Juárez, tenemos una alta cultura de prevención y preparación para huracanes y temas de riesgos”, además reconoció a las mujeres y hombres que han sido héroes para proteger a la ciudadanía en emergencias y desastres nacionales e internacionales.

Abundó que en Protección Civil se generan boletines de alerta preventiva, capacitaciones a la población, se atienden reportes diarios sobre diferentes incidencias de la población en coordinación con otras dependencias, se supervisan eventos públicos y privados, se evalúan programas internos de negocios o lugares, sin faltar los servicios de guardavidas en playas públicas, reflejando la gran vocación de servicio de los cuerpos de emergencia.

En este acto solemne, que se llevó a cabo en Plaza de la Reforma, se rindieron honores al Lábaro Patrio y posteriormente, la entonación de los Himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, en el que se reiteró la cultura de prevención para cualquier fenómeno hidrometeorológico y emergencias.

Elementos de la Secretaría de Marina, Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, estuvieron presentes en este importante evento, con un despliegue de unidades, camionetas y ambulancias en la Plaza de la Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *