La delegación de Quintana Roo ofreció una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2024 de Levantamiento de Pesas, al conquistar un total de nueve preseas: Una de oro, tres de plata y cinco de bronce, durante la actividad realizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Este equipo, conformado por cuatro atletas y dos entrenadores, hizo el viaje a tierra regia con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), presidida por Jacobo Arzate Hop, y como parte de las acciones para impulsar a las y los atletas de la entidad, tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
El más destacado del equipo estatal fue el oriundo de Felipe Carrillo Puerto, Víctor Badur Güémez Cel, quien hizo valer su experiencia al lograr primero una presea de plata en Arranque levantando 121 kilogramos; la segunda plata fue en la prueba de Envión levantando 151 kilogramos; y finalmente concretó la presea dorada al totalizar 272 kilos, dentro de la división de menos de 67 kilogramos.
Por su parte, la nacida en José María Morelos, Darly Marely Canto Collí se colgó una medalla de plata en la prueba de Arranque alzando 63; posteriormente se colgó dos bronces, los cuales fueron en Envión con 76 kilogramos y un Total de 139 kilos, en la prueba de -45 kilogramos.
Por su parte, Jesús Alejandro Gil Uc del municipio de Solidaridad, se agenció par de bronces, el primero fue en Arranque con 160 kilogramos y el segundo en Envión.
Finalmente, en la categoría menos de 67 kilos, el oriundo de Cozumel, Darvin Ariel Pech Gómez, concluyó su participación conquistando una presea de bronce en la prueba de Arranque al levantar 127 kilogramos.