Acompañada de autoridades militares, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 177 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, como parte de las actividades de septiembre, Mes de la Patria.
Ante alumnos de escuelas de Benito Juárez, la gobernadora Mara Lezama expresó que esta ceremonia tiene un enorme sentido de honor porque nadie puede saber a dónde va, si no sabe de dónde viene.
Asimismo, hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas porque han contribuido al crecimiento de Quintana Roo y del país, unidos con el pueblo ante los fenómenos hidrometeorológicos, pero lo más importante, para la construcción de la paz.
Mara Lezama exhortó a la juventud a que ayuden a fortalecer el tejido social, alejándose de las actitudes nocivas, a no consumir sustancias dañinas, que le digan no al alcohol y a la ludopatía. “Construir la paz es aliviar los dolores, es seguir el ejemplo de los niños héroes, que abracen esos valores”, dijo la gobernadora.
Durante el evento la titular del Ejecutivo reconoció el trabajo, el esfuerzo del personal militar que con su trabajo hizo posible que se izara la bandera monumental.
“En este evento precioso ha llegado la Nueva Era de la Transformación, una nueva forma de gobernar, en el que rompemos los protocolos impuestos por los hombres y yo soy la primera mujer gobernadora”, aseveró Mara Lezama.
La ceremonia incluyó el mensaje del General de Brigada DEM Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34ª Zona Militar, quien pasó la Lista de Honor a los Niños Héroes.
Estuvieron presentes el Almirante CG DEM Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la 9ª Región Naval; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; en representación del Congreso del Estado, el diputado Eric Arcila Arjona, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Heyden Cebada Rivas.