En un acto que se suma a las muchas acciones que este gobierno humanista y progresista realiza para fortalecer una cultura de paz, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio para la construcción de un nuevo parque en la colonia Cielo Nuevo, invitada por la presidenta de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña.
“Este nuevo parque se sumará a todas las obras de infraestructura que venimos haciendo en colonias de Cancún para recuperar espacios públicos y el tejido social, lo que fortalece la construcción de paz, porque este es un gobierno diferente que trabaja en los territorios”, afirmó la gobernadora de Quintana Roo.
Acompañada de vecinas y vecinos beneficiarios, así como de autoridades estatales y municipales, la gobernadora Mara Lezama añadió: Al igual que en todos los lugares donde esta transformación no se detiene, la construcción de este parque no solo es una buena noticia para quienes van a poder disfrutarlo, sino que también es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien cuando entre todas y todos sumamos esfuerzos y colaboramos los organismos públicos con la comunidad.
Anunció además que las escuelas preescolar y primaria de Cielo Nuevo tendrán sus domos.
Luego de escuchar las características que tendrá este parque, que se construirá con más de 6.6 millones de pesos en beneficio de más de 5,300 personas, afirmó que ese es el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que tanto impulsa como eje rector de su gobierno.
Mara Lezama dio a conocer que en poco tiempo se construirá un Centro de Atención Múltiple para adolescentes que requieren educación en instalaciones adecuadas, lo que reflejará en sí la justicia social y la prosperidad compartida por la que trabaja 24/7, porque el dinero del pueblo es para el pueblo.
Durante la ceremonia, Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras Públicas y Servicios, informó que esta obra estaría lista en 90 días para transformar esta parte de la ciudad, pero también los hábitos de la infancia y construir mejores jóvenes y hombres del mañana.
La presidenta Ana Paty Peralta destacó que, si bien el arranque de la obra está lleno de madres y padres de familia, así como de niñas y niños, quiere decir que será un parque vivo, con la presencia de todas y todos, enfocado en la niñez.
Esta será una primera etapa que contempla los módulos de juegos infantiles, bancas, lámparas, plantas y áreas de sombra. Pero viene una segunda etapa que contendrá un domo con cancha de basquetbol.
Agradeció la participación de todas y todos quienes hicieron posible que este proyecto se consolide: A la mesa de seguridad, al Sistema DIF Quintana Roo, a la Contraloría Social, y a las secretarías de Obras y de Desarrollo Social.
Acompañaron a la gobernadora la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta del Comité de Obra, Jessica Guadalupe Pimentel; la presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Elibenia Pineda Aguilar; así como diputados electos y autoridades municipales.