La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, líder nacional de Morena, aseguraron que la próxima gobernadora para Durango, será Marina Vitela Rodríguez, luego acompañarla al arranque de campaña en la rambla del Baluartito del Parque Guadiana ante más de 12 mil personas.
Claudia Sheinbaum, dijo que sería breve: “Viva Marina, la próxima gobernadora de Durango; ella representa los ideales de la cuarta transformación”, mientras la gente vitoreaba ¡gobernadora!, ¡gobernadora!
El líder morenista, Mario Delgado Carrillo, dijo que a 63 días para que llegue el cambio verdadero, aseguró que la gente, “quiere una gobernadora y la propuesta que hará Marina a Durango es que haya un gobierno honesto que siga los pasos del presidente. La gente ya se cansó de tantos años de corrupción, de violencia y de privilegios; estamos optimistas, vamos arriba y tenemos candidata sólida con gran liderazgo de muchos años”.
Fue un ambiente de algarabía con la presencia de jóvenes, adultos y familias completas con banderines alusivos a la candidata y cada partido, líderes y simpatizantes de Morena, PT, PVEM, RSP y Ruta 5, siempre entusiastas, “yo si le voy a Marina”, “Es un honor estar con la mejor”, “Marina va”, entre otras, eran las porras que a cada instante se escuchaban.
Vitela Rodríguez, aseguró que Durango tiene grandes aliados, “vengo a hacer un compromiso con todos ustedes de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, vamos a hacer un gobierno porque vamos a ganar. Voy a ser gobernadora de Durango”.
Será un compromiso transparente, útil y con los que menos tienen, vamos a humanizar la política, Morena llegó para quedarse porque representa los intereses del pueblo.
Adelantó que de sus compromisos será detonar la economía de las regiones y de los hogares, creará centros de rehabilitación gratuitos, “no les voy a fallar, es el tiempo de las mujeres en el corazón de los hombres”, concluyó, Vitela Rodríguez.