El mexicano, quien logró su pase a la instancia de medallas tras irse sin penalizaciones y con un tiempo de 77.21, tuvo una mala presentación dejando en el aire la ilusión de llegar al podio.
Un accidente en su aparición en la décimo tercera posición fue vital para que Azcárraga, quedara fuera de la competencia en el Palacio de Versalles con treinta segundos de recorrido.
Primero al ver que su caballo “Contendros 2” no logró saltar un obstáculo, y poco después al caer del mismo, causando la tristeza de la afición mexicana, quien no pudo verlo concluir la prueba.
Andrés, uno de los 30 finalistas en la prueba sufrió para encontrar el ritmo junto a su caballo, cargando antes de su incidente con ocho puntos de penalización por derribar dos obstáculos.
Luego de levantarse, y tras el suspiro de preocupación de la fanaticada, el mexicano recibió una fuerte cantidad de aplausos, recibiendo la etiqueta de eliminado de los Juegos Olímpicos.
La actividad ecuestre para México en la presente edición ha presentado una importante cantidad de problemas, primero en la Final por equipos al retirarse por la lesión de un caballo y ahora por la negativa y caída del jinete.