Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron su pase a la Final de Clavados desde la plataforma de 10 metros, con más sufrimiento de lo esperado, ambas buscarán obtener una nueva medalla para México en la prueba que fue dominada nuevamente por las clavadistas de China.

PRIMERA RONDA

Alejandra Orozco no comenzó de la mejor manera la primera ronda, después de un clavado de 3.0 en grado de dificultad al frente con tres y media vueltas, que le valió para una calificación de 54.00, culminando en la decimosexta posición.

Por su parte, Gabriela Agúndez fue más acertada con un salto de tres y media vueltas hacia el frente, con 3.0 en grado de dificultad, recibiendo una nota de 63.00 y colocándose en la séptima posición con la conclusión de la tanda.

SEGUNDA RONDA

Las cosas comenzaron a cambiar conforme avanzaba la competencia, ya que Ale comenzó a mejorar con una ejecución de parado de manos con 3.2 en grado de dificultad, obteniendo una calificación de 62.40 para un total de 116.40 y escalando al decimoprimer lugar.

Todo lo contrario sucedió con Gaby, quien falló de manera sorprendente un clavado hacia atrás con grado de dificultad de 3.3, no logrando encontrar la vertical y siendo castigada por los jueces con una calificación de 36.30, logrando un total de 99.30 que la ubicó decimosexta.

TERCERA RONDA

Para la mitad de la prueba, Orozco continuaba en franca mejoría, con un clavado hacia adentro de 3.2 en grado de dificultad, mismo con el que pudo conseguir una nota de 67.20, sumando un total de 183.60 y subiendo hasta la octava posición.

En contraste con su compatriota, Agúndez no volvió a encontrar la vertical en un clavado de 3.2 en grado de dificultad lanzado hacia a adentro, siendo calificada con 59.20, obteniendo un total de 158.50 que la ubicaron en la decimotercera posición, fuera de los puestos que van a la final.

Gaby Agúndez lanzando un clavado al frente. (Mexsport)

CUARTA RONDA

Las mexicanas supieron dar un golpe de autoridadAlejandra Orozco consiguió un clavado hacia atrás con 2.8 en grado de dificultad, obteniendo una calificación de 64.40, para sumar un total de 248.00 para subir al sexto lugar de la competencia.

Mientras que, Gabriela Agúndez tampoco se quedó atrás y con una ejecución que incluyó un parado de manos con 3.3 en grado de dificultad, finalmente encontró la vertical y recibió una nota de 69.30 que le sirvió para ubicarse en el decimosegundo puesto con un total de 227.80.

QUINTA Y ÚLTIMA RONDA

Alejandra Orozco decidió cerrar la competencia con un clavado hacia atrás de 3.2 en grado de dificultad, lanzándose con muy buena potencia y obteniendo una nota de 64.00, para sumar un total de 312.00 que lo colocó entre las 12 mejores clavadistas que van a la final, en quinta posición.

Por su parte, Gabriela Agúndez, con su pase a la final de la prueba en riesgo, apostó igualmente por un clavado hacia atrás con 3.2 en grado de dificultad, ejecutando de manera impecable para obtener una calificación de 67.20 y obtener un total de 295.00 que le valió el boleto a la búsqueda por las medallas, en el noveno puesto.

CHINA VOLVIÓ A DOMINAR LA PRUEBA

Las chinas Quan Hongchan y Chen Yuxi, oro en clavados sincronizados en los presentes Juegos de París , dominaron las semifinales y avanzan con fuerza a la final del martes.

Quan, de 17 años, parece encaminada a mantener el oro conquistado en Tokio 2020 tras lograr 421.05 puntos, con su compatriota Chen, de 18 años y 403.05 puntos, como escolta al igual que hace tres años.

La lucha por el tercer escalón del podio está más abierta, pero en semifinales brilló la británica Andrea Spendolini, que finalizó en tercera posición con 367 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *