En representación de la XVII Legislatura, la diputada María Fernanda Cruz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, asistió a la instalación de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario y de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama expuso que esta Comisión tiene el objetivo de garantizar las funciones de reinserción social de jóvenes y adultos privados de su libertad para que, una vez que la adquieran nuevamente, no vuelvan a delinquir.

“Este gobierno se enfoca en la inclusión social y la igualdad, se compromete a apoyar a quienes buscan una segunda oportunidad para reinsertarse en la sociedad”, señaló en su oportunidad la titular del Ejecutivo.

Dijo además que, para eso, se proporcionarán herramientas y recursos para la rehabilitación efectiva de adolescentes infractores, al ofrecerles seguridad jurídica, legalidad, vida digna considerando el acceso a educación, salud, deporte y capacitación para el trabajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *