El presidente municipal electo de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, se reunió con la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Mary Hadad Castillo, para trabajar en establecer una Agenda de Género con programas y acciones de gobierno a implementarse en la próxima administración, entre ellas la creación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para atender y erradicar la violencia de género.
En esta reunión también participó la delegada del IQM en Cozumel, Aurora Miranda; este encuentro forma parte de los esfuerzos sostenidos con autoridades para fortalecer las alianzas de trabajo y cumplir con las propuestas realizadas durante la campaña.
“Uno de mis compromisos de campaña fue crear el Instituto Municipal de la Mujer. Me da mucho gusto reunirme con Mary y saber que vamos a contar con su apoyo y asesoría para lograrlo”, dijo Chacón.
Explicó que, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y de la mano de la gobernadora Mara Lezama, trabajarán en la transformación de Cozumel para que la prosperidad y el bienestar lleguen a cada familia.
Mary Hadad señaló que, con el nuevo gobierno, comenzarán una agenda de género y la creación de una instancia municipal mediante la cual las nuevas autoridades tendrán la oportunidad de gestionar recursos federales en beneficio de las mujeres, como la instalación de un centro de desarrollo para ellas.
José Luis Chacón aprovechó para invitar a la ciudadanía a participar el 31 de julio a las 18:00 horas en la Consulta Ciudadana para la Integración del Programa de Gobierno 2024 – 2027, que se realizará en el Parque Niños Héroes en la colonia Ampliación CTM.