“México se consolidó en el interés de los tours operadores estadounidenses gracias a los novedosos productos turísticos, la conectividad aérea y los lazos de amistad que unen a ambos países”, destacó el titular de Sectur, Miguel Torruco durante un encuentro con la comunidad mexicana en Nueva York, como parte de una gira de trabajo.
En ese marco se refirió al programa “Reencuentro con Mis Raíces”, con el que se pretende atraer a descendientes de migrantes mexicanos, de hasta tercera generación, para visitar México, en específico los lugares de origen de sus respectivas familias.
Adicionalmente y con el fin de contribuir a la promoción de la gastronomía mexicana, Torruco Marqués entregó reconocimientos a destacados chefs y propietarios de restaurantes mexicanos en la Gran Manzana, por llevar la expresión gastronómica de nuestro país, más allá de nuestras fronteras.
El funcionario no perdió la oportunidad de recordar a los tours operadores que se tiene la gran oportunidad de trabajar conjuntamente, como región, por el fortalecimiento de la industria, por lo que les invitó a impulsar viajes con la visión de prosperidad y crecimiento, además de recordar que nuestro país tiene los brazos abiertos y siempre serán bien recibidos en las 270 plazas de vocación turística.
El cónsul general de México en aquella metrópoli, Jorge Islas López, subrayó que México es el país más visitado de Latinoamérica y el sexto a nivel mundial, gracias a su patrimonio natural, cultural y sus 35 sitios catalogados por la UNESCO.