A menos de una semana para el arranque de los Juegos Olímpicos 2024, dónde los mejores deportistas del mundo lucharán por una medalla que los posicione de la mejor manera en distintas actividades, se vivió un hecho de mucha tensión que preocupa mucho puertas adentro a la organización.
En las últimas horas la Policía francesa desalojó a la fuerza a un grupo de inmigrantes africanos de París con la misión de «liberar las calles» y que no haya sobresaltos durante la competencia.
“Retiran a un centenar de los ‘sin techo’ de las calles de París a días de los Juegos Olímpicos”, afirmaron para iniciar el informe que fue acompañado por imágenes y videos de los efectivos policiales desalojando al grupo de inmigrantes desde sus ubicaciones en la vía pública.
La idea principal es que no aparezca ningún problema que pueda poner en peligro la cita olímpica que genera muchas expectativas en ese país. De acuerdo a los datos informados por ONGs francesas “en total, entre 2023 y 2024, se transportaron fuera de la metrópolis más de 12,500 personas sin hogar.”
Si bien esto generó mucha polémica, desde la organización de los Juegos Olímpicos aseguran que no fue una orden dada por las autoridades y más que se trató de una decisión política por parte del gobierno francés.