La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó un recorrido de supervisión de cruces semaforizados en las principales avenidas de la ciudad, constatando la instalación de nuevos semáforos que operarán en próximos días, para una mejor movilidad y seguridad vial en la que se trabaja por la ciudad del bienestar.

“Estamos haciendo diferentes acciones, se están cambiando los semáforos en la avenida Kabah que es muy importante, y transitada, ya que tienen más de 20 años. Se va a cambiar el controlador, hay que recordar que el controlador es lo que va a permitir con una nueva tecnología poderlos sensorizar y monitorizar, para tener tiempos muchos más ágiles”, dijo en entrevista, durante el recorrido en dicha vialidad.

Como primer punto, el recorrido inició en la Avenida Kabah con Avenida Cobá, donde la Primera Autoridad Municipal acompañada del director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Luis Rodrigo Alcázar Urrutia; la directora general de Transporte y Vialidad, Lourdes Vanessa Valenzuela Morales; y el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, supervisó la instalación de semáforo en dicha intersección, con la ayuda de la empresa Semex S.A. de C.V., considerada líder en tecnología vial, misma que realizó las maniobras del cambio con las medidas de seguridad pertinentes.

El recorrido continuó en la Avenida Kabah con Avenida Puerto Juárez, mejor conocida como Talleres, la cual ya tiene instalados los semáforos en las respectivas bases correspondientes; así como en la Avenida Kabah con 20 de Noviembre, ya que los anteriores tenían más de 20 años al servicio de la ciudadanía, y por ende, la transformación en semáforos es el reflejo de un gobierno humanista y progresista al servicio del pueblo.

Mientras que, en la Avenida Kabah con Avenida Tules, se instalaron nuevos semáforos, ya que era un cruce muy solicitado por las y los cancunenses, siendo parte de las adecuaciones realizadas por el gobierno municipal.

Ana Paty Peralta resaltó que también analizan la reubicación de ciertos paraderos que se ubican sobre la transitada Avenida Kabah, con el propósito de que la ciudadanía y el servicio de transporte en sus diferentes modalidades, haga buen uso de los mismos para resguardar la movilidad e integridad física de los usuarios.

Posteriormente, las autoridades correspondientes se trasladaron a las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal, para que la Alcaldesa supervisara el área del próximo Centro de Control y Monitoreo, donde se centralizará toda la información que suministren los diferentes subsistemas de los equipos instalados, integrados a una plataforma de software que permita una gestión eficiente de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *