La fuerza del sol y el viento para generar energías limpias y renovables, el talento mexicano que trabaja en las centrales eléctricas y la importancia de impulsar acciones sociales que contribuyan al bienestar se ven reflejados en la exposición “México Sostenible” de Iberdrola México, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura local.

Hasta el 4 de agosto, esta muestra fotográfica podrá visitarse en Paseo de la Reforma 476, en el camellón frente al IMSS, y tiene el objetivo de visibilizar el papel fundamental de las energías limpias en la transición energética y el crecimiento sostenible, así como la importancia de contribuir al desarrollo local.

Imagen intermedia

El director de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, José Manuel Rodríguez, enfatizó la importancia de promover el conocimiento sobre la energía sostenible: “En estos días que la principal preocupación del mundo es el cambio climático que nos está afectando, es de vital importancia compartir la información y concientizar a toda la población sobre esta grave problemática. En Galerías Abiertas presentamos exposiciones que nos convocan al disfrute y la reflexión en torno a varios temas. En este caso, la protección del medio ambiente.”

El acto inaugural contó con la participación de Rodríguez y de Katya Somohano, directora general de Iberdrola México, quien destacó: “Nos llena de emoción poder visibilizar la importancia de la transición energética y el potencial de México a través de esta exposición fotográfica y de la mano de la Secretaría de Cultura capitalina”.

Somohano destacó que esta exposición pone en valor los 25 años de historia en el país de la firma: “Estamos de aniversario y más comprometidos que nunca con el desarrollo y con la creación de un futuro verde y sostenible en México”.

Después del corte de listón, la comitiva inaugural y los medios de comunicación hicieron un recorrido por las 38 imágenes de gran formato que conforman la muestra fotográfica y que transporta –de la mano de una decena de artistas– a lugares e instantáneas de muchos rincones de México.

IMÁGENES QUE EMOCIONAN

Un atardecer en un parque eólico del Istmo de Tehuantepec, la labor diaria de las personas que trabajan en centrales fotovoltaicas o la importancia de disponer de electricidad en viviendas y escuelas son solo algunas de las potentes imágenes.

Imagen intermedia

Mario Castillo Hidalgo, uno de los protagonistas de la primera exhibición fotográfica de Iberdrola México, dijo estar “orgulloso de ser uno de los autores que participan en esta muestra que promueve la lucha contra el cambio climático y refleja la importancia de la acción social”.

Dividida en dos pilares: “Energías renovables por un país verde y próspero” y “Compromiso y comunidad”, la exposición tiene un tono divulgativo y educativo y describe, junto a las imágenes, la importancia de aprovechar la energía solar y eólica, y cómo esta converge en las personas y su entorno en un esfuerzo tecnológico por contribuir en la lucha contra el cambio climático.

Imagen intermedia

“‘México Sostenible’ quiere visibilizar la exuberante naturaleza de nuestro país, su potencial renovable, la riqueza cultural de sus comunidades y el talento de las personas que trabajan para construir, cada día, un modelo energético y social más sostenible”, concluyó Katya Somohano, quien agradeció al Gobierno de la Ciudad de México el respaldo para poder colocar esta exposición en una de las vías más conocidas y turísticas de toda América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *