La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México informó que, debido a trabajos de modernización, se cerrará la caseta A35 Tultitlán, del Circuito Exterior Mexiquense, una vía que tiene 118 kilómetros de longitud, que conectan los principales corredores carreteros México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca y México-Tuxpan, y áreas conurbanas e industriales de los 19 municipios que cruza el Estado de México.
El Circuito Exterior Mexiquense fue inaugurado 4 de julio del 2005 para los municipios de Huehuetoca, Coyotepec, Tultepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Jaltenco, Nextlalpan, Zumpango, Tecámac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca y Chalco.
Además, dicha vía “tiene como objetivo ayudar a personas y empresas que necesitan transportarse, ofreciéndoles viajes cómodos, con tiempos de traslado reducidos, en trayectos seguros, certeros y tranquilos”, debido a que es una carretera de pago y que además, conecta al Edomex con la CDMX.
La razón por la que cerrarán el tramo de la caseta A35 en Tultitlán será para la instalación del sistema antievasión, comúnmente conocido como “ponchallantas”. Este sistema opera ya en otros puntos de cobro carretero desde el 18 de enero del 2022 específicamente en la caseta de Las Américas, Ecatepec, del Circuito Exterior Mexiquense.
El cierre de la caseta A35 en Tultitlán será del 26 al 30 de junio, en horario de 21:00 a 05:00 horas.