La reforma al Poder Judicial planteada por el gobierno federal y secundada por Claudia Sheinbaum no afectará a los trabajadores de ese sector, aseguró la propia virtual presidenta electa.
Sheinbaum insistió en que la reforma busca replantear la forma de adjudicar cargos como los que ocupan los magistrados, jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y no busca afectar a los trabajadores.
“Lo que estamos hablando (Reforma Judicial) es de los Magistrados, de los Jueces y de los Ministros de la Suprema Corte, pero los trabajadores no van a tener afectados”, reiteró Sheinbaum.
Dijo que los dirigentes de los trabajadores del Poder Judicial podrán participar en los foros que se realizarán sobre la iniciativa de reforma planteada por López Obrador.
“Sería importante que participaran en el parlamento y ya si es necesario platicar con nosotros. Recuerden que aún cuando estamos en transición, hoy tenemos un gobierno. Entonces es importante que platiquen con el gobierno del presidente, a través de la Secretaría de Gobernación y si es necesario, también los recibimos”, puntualizó.