Con la suma de todos, poco a poco, nuestra capital Chetumal retoma su normalidad tras las intensas lluvias registradas recientemente; sin embargo, el temporal de lluvias continuará en diversos puntos del Estado, por lo que el Gobierno de Quintana Roo y los equipos de emergencias de los tres órdenes del gobierno se mantienen en operación.

Así lo hizo saber la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa mediante sus cuentas de redes sociales, con destacó “con brigadas de ayuda, estamos atendiendo los reportes de las familias afectadas por las inundaciones y seguimos brindando apoyos personalizados y sectorizados, para no dejar a nadie atrás”.

Asimismo, la titular del Ejecutivo advirtió: Quintanarroenses, en las próximas horas se continuarán los chubascos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad.

Además de viento con rachas de 50 a 70 km/h, posible formación de trombas marinas, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo. “Sigamos tomando precauciones e informándonos a través de medios oficiales”.

Por otra parte, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) informa sobre las actividades en los puertos del estado:

Puerto Juárez/ Punta Sam: Abierto a la navegación de la ruta federal de pasajeros y transbordadores, cerrado a la navegación a cualquier otro tipo de embarcación.

Isla Mujeres: Abierto a la navegación de la ruta federal de pasajeros y transbordadores, cerrado a la navegación a cualquier otro tipo de embarcación.

Puerto Morelos: Cerrado a la navegación.

Playa del Carmen: Abierto a la navegación de la ruta federal de pasajeros y transbordadores, cerrado a la navegación a embarcaciones menores a 40 pies.

Cozumel: Abierto a la navegación de Cruceros y ruta federal de pasajeros y transbordadores, cerrado a la navegación a embarcaciones menores a 40 pies.

Chetumal: Abierto a la navegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *