París realizó este lunes el primer ensayo de la ceremonia de apertura de los próximos Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo el próximo 26 de julio con un desfile de barcos por la Sena, la primera vez que se realizará fuera de un estadio.
Alrededor de 55 embarcaciones completaron el recorrido entre los puentes de Austerlitz e lena, unos seis kilómetros, el previsto para la inauguración de los Juegos Olímpicos.
«El ensayo ‘ha sido un éxito’ pese a algunos minutos de retraso, señaló a la prensa el responsable de la ceremonia de apertura, Thierry Reboul».
Los barcos también realizaron el recorrido en dos ocasiones para preparar la sincronización y la colocación en diferentes zonas del río. Un ensayo similar que será realizado el próximo lunes 24.
La prueba también contó con algo más de la mitad de los casi 90 embarcaciones que desfilarán durante la ceremonia de apertura, con las delegaciones saludando desde las cubiertas a cientos de miles de espectadores situados en las orillas del río.
Al lugar asistieron, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra; quien es el prefecto de la Región de París, Marc Guillaume; el prefecto de policía de París, Laurent Nuñez; quien es el director de ceremonias Thierry Reboul; y el director general adjunto de París 2024, Pierre Rabadan.
Todo el equipo tiene «el firme compromiso de ofrecer una gran ceremonia de apertura, tanto para los franceses como para los espectadores de todo el mundo», aseguró la ministra.
En cuanto a la seguridad y la posible amenaza terrorista, que viene siendo el principal dolor de cabeza de las autoridades, Nuñez aseguró: «No hay motivo de preocupación. Contamos con un sistema sólido para proteger a los espectadores, al material y todo el perímetro de las instalaciones».