La Transformación requiere del trabajo de todas y todos apegados en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa para que la capital del Estado recupere su brillo, poniendo a las personas en el centro de las acciones y procurando que la transformación profunda se refleje en mejores condiciones para vivir.

Este miércoles se continuó con las labores de limpieza y mantenimiento de alcantarillas y canales del municipio de manera coordinada con la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Se retiraron los desechos sólidos que obstruían el paso de agua en el “Gran Canal” en Chetumal, como parte de las acciones preventivas para hacer frente a la temporada de lluvias, a fin de tener las afectaciones mínimas posibles y poder dar respuesta puntual a la ciudadanía.

Al realizar la verificación del estado en el que se encuentra el colector pluvial denominado “Gran Canal”, se programó la limpieza con el apoyo de maquinaria de SEOP.

El resultado de este trabajo preventivo que se ha venido realizando busca cumplir con el compromiso de mantener la capital del Estado limpia y segura.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (COEPROC) junto con la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantendrán los trabajos de saneamiento y limpieza en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en ciertos puntos vulnerables a inundaciones.

Para llevar a cabo estos trabajos se contó con el apoyo de maquinaria pesada: Un trascabo y una retroexcavadora, además de la dedicación y esfuerzo de más de 40 elementos de las distintas dependencias involucradas.

La función primordial fue la remoción de más de 2 toneladas de basura y maleza que obstruían el paso normal del agua de lluvia en el canal, lo que generaba diversos problemas en la infraestructura y la seguridad de la ciudad capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *