La selección varonil de Quintana Roo de Levantamiento de Pesas ofreció una presentación muy productiva al conquistar un total de 25 medallas, al reanudarse las actividades de la disciplina en los Juegos de la Conade 2024, que se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Campeche.

Con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, el equipo estatal participa en la justa deportiva amateur más importante del país, como parte de las acciones que se promueven en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y en donde se reafirma como prioridad apoyar a las y los jóvenes deportistas al ser una herramienta para la resarcir el tejido social.

La conquista de medallas estuvo encabezada por el chetumaleño Herseleid Carrazco Cetz, quien se adjudicó por sexto año consecutivo el campeonato nacional; sin embargo, este es su último año en la categoría Sub-20, y en breve estará buscando su pase para el mundial de la especialidad en España.

Desde el inicio de la competencia en la división de los 67 kilogramos, Herseleid Carrazco colocó una buena marca, y con ello se adjudicó el campeonato nacional, logrando exitosamente sus seis intentos, de esta manera sumó tres medallas doradas en Arranque, Envión y Total.

La cuarta presea de oro fue por el cozumeleño Darvin Pech Gómez, quien tuvo un debut triunfal en la categoría Sub-23, al subirse hasta lo más alto del podio y logrando su cuarto campeonato nacional al registrar 277 kilogramos levantados, dejando en segundo lugar a Nuevo León y en tercero a Morelos.

Durante la actividad de este primer día, también destacó el quintanarroense Alexis Lara Arceo, quien se adjudicó dos preseas de oro y una de plata, esto dentro de la categoría Sub-17 de la división de los 73 kilogramos.

En más resultados, el oriundo del municipio José María Morelos, Cristian Acevedo ganó dos platas y un bronce; por su parte, el cancunense Maximiliano Reyes conquistó una plata y dos bronces, ambos en la Sub-17.

En tanto, Jesús Xool Pech, de Felipe Carrillo Puerto, se adjudicó una plata y dos bronces en la división Sub-20.

Finalmente, los metales de bronces fueron del playense Axel Mendoza, quien se llevó tres; también aportó el cozumeleño Cristian Ku con dos; y una más del chetumaleño Rubén Ku, estos tres correspondiente a la categoría Sub-20.

Por su parte, en la Sub-15, las preseas de bronce fueron del cancunense Josep Álvarez con dos y una más de Zaid Torres, de Felipe Carrillo Puerto.

Con este resultado, Quintana Roo ya suma un total de 57 medallas sólo en la disciplina de levantamiento de pesas, las cuales se contabilizan 17 oros, 17 platas y 23 más de bronce y se espera que aumente cuando entren en acción en su segundo y último día de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *