¡Ya le toca!, le dicen en los hogares que visita Jorge Portilla Mánica, el candidato a la presidencia municipal de Tulum por Movimiento Ciudadano.
Él responde: Ya le toca a Tulum y a los ciudadanos, hace tres años nos prometieron seguridad, hoy estamos peor, hasta en las comunidades hay asaltos a mano armada y robos a casas, no hay servicios de salud y todo está en el más completo abandono, lleno de basura.
Portilla Mánica está convencido de que los ciudadanos y él ya ganaron. “Tenemos que esperar al 2 de junio para instaurar un gobierno de las y los ciudadanos, hay que salir a votar porque van a hacer todo para robarnos la elección”, señala el candidato, quien instó a los ciudadanos a votar durante las visitas que realiza a las casas tulumnenses.
De la Zona Maya, donde también cuenta con el apoyo mayoritario de las y los ciudadanos, dice: No hablo el idioma, pero hablo con ellos con el corazón.
Sobre el proyecto que encabeza, le dijo a la gente: Este es un movimiento para salvar a Tulum, así le llama el pueblo, en donde a nadie se amenaza para caminar con nosotros, lo que, sí ocurre con el adversario. “La gente está con nosotros en completa libertad porque tienen consciencia de que por primera vez serán tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones y hacer obras en el gobierno”.
Les pide en el umbral de sus casas, en el patio y en la sala “el 2 de junio tiene que ganar Tulum, ejerzan el voto útil en favor del mejor, no se dejen someter por alguien que fue elegido por ‘dedazo’ para seguirnos saqueando”.
Sobre el hecho de que no hubo debate en la contienda por Tulum expresa que “no tienen arraigo, ni propuestas, ni argumentos, por eso rehuyeron a contrastar ideas y proyecto de gobierno”.