En un duelo que mezcló drama y el talento del pelotero mexicano, los Mariners de Seattle dejaron huella al vencer a los Rangers de Texas, actuales campeones de MLB.

Con un cuadrangular del sonorense Luis Urías y el salvamento del lanzallamas sinaloense Andrés Muñoz, la novena de Seattle alcanzó su victoria 13 del año para jugar pelota por arriba de .500.

Urías, a pesar de enfrentar una lesión en la mano, conectó un jonrón de dos carreras que resultó ser la diferencia clave en el quinto inning. Por otro lado, Muñoz selló el triunfo con un rescate impecable, demostrando su valía en el montículo.

El triunfo adquiere un sabor especial considerando el desafío que representaba enfrentar a los Rangers en el Globe Life Field, un estadio que les había sido esquivo en el pasado. Tras una temporada anterior complicada con un récord de 0-6 en este recinto, los Mariners demostraron su capacidad de adaptación y superación.

Los Mariners terminaron la gira por la carretera con un récord de 4-2 y se ubican en la cima de la clasificación de la Liga Americana Oeste con medio juego de ventaja sobre los Rangers (13-13). Regresan a casa para abrir una serie de tres juegos contra los Diamondbacks de Arizona, el equipo que los Rangers derrotaron en la Serie Mundial.

El encuentro estuvo lleno de momentos memorables, desde la espectacular atrapada de Jorge Polanco hasta el decisivo doble play de Luis Urías, que dejó a los aficionados con el corazón en un puño.

Después de no ganar en Globe Life la temporada pasada, los Mariners demuestran que peleará por la corona divisional de los Rangers.

Yoshinobu Yamamoto, pitcher japonés de Dodgers.

LUCE YAMAMOTO EN LA LOMITA

Con seis innings en blanco del lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto, los Dodgers lograron mantener a raya a los Nationals de Washington para apuntarse el triunfo de ayer. Yamamoto apenas recibió cuatro hits, regaló una base por bola y ponchó a siete enemigos para su segundo triunfo del año. Teoscar Hernández conectó jonrón para los Dodgers, que igualaron un récord de la temporada con cuatro victorias en fila.

FRENAN EL ÍMPETU DE LOS BOMBERS

A pesar de que conectaron 11 imparables y llenar la casa en un par de ocasiones, los Yankees carecieron del batazo oportuno y cayeron anoche con los Athletics de Oakland para igualar la serie de cuatro encuentros. Mason Miller retiró a Aaron Judge con un corredor en base para su primer salvamento con cuatro outs. El conjunto de Oakland anotó tres carreras o menos por séptimo juego consecutivo. Los Athletics también conectaron cuadrangulares por décimo juego consecutivo.

SE MANTIENE LA HEMORRAGIA

Los White Sox de Chicago ligaron siete derrotas (peor racha en la temporada) al caer con los Twins de Minnesota en un juego en el que desperdiciaron una ventaja de dos anotaciones. Con marca de 3-22 Chicago igualó a Cincinnati en 2022, Detroit en 2003 y Washington en 1894 como equipos que abrieron con este récord en los primeros 25 juegos. Baltimore comenzó 2-23 en 1988.  Los White Sox han sido superado 141 carreras por sólo 56 de ellos  y han permitido 38 cuadrangulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *