Una serie de videos muestran imágenes de los momentos en que un río se desborda, inunda calles y arrasa con varios autos en La Paz, capital de Bolivia.
Estas imágenes fueron captadas en la calle 8 de colonia Calacoto en la zona sur de la ciudad sede de gobierno, justo en el cruce con La Florida en el corazón de la capital de la nación sudamericana. De forma sorpresiva el caudal del río creció y sorprendió a un trabajador municipal que redirigía el tránsito para evitar que los autos se acercaran al río que terminó desbordado.
La súbita crecida de un río en la zona sur de La Paz, arrastró, personas, autos y hasta algunos puestos informales en la ciudad. El desborde de un río también arrastró a tres vendedoras además de a dos niños mientras se encontraban en unos puestos cerca de la calle 8 y el puente que lleva hacia la zona de La Florida.
Julia Moyo, una de las vendedoras que fueron arrastradas por el desborde del río Huayñajahuira le contó a medios locales:”Me asusté, estaba recogiendo mi puesto. De arriba, nos gritaron que lo dejemos y yo ya estaba recogiendo”.
La mujer perdió el equilibrio y cayó por el impacto y la fuerza del agua al igual que las otras dos señoras que le acompañaban junto con dos pequeñitos que por fortuna resultaron ilesos pero que sí se llevaron un gran susto por los momentos de terror que vivieron.