Un grupo de excursionistas encontró el pasado fin de semana un misterioso monolito de acero de tres metros de altura en la cima de la colina Hay Bluff, en el condado galés de Powys, informan medios locales.
Se trata del quinto objeto de este tipo encontrado en Reino Unido, de acuerdo con el portal LADbible.
“Pensé que tenía un aspecto un tanto extraño y que podría tratarse de un objeto de investigación científica que recogía agua de lluvia. Pero luego me di cuenta de que era demasiado alto y extraño para eso. Entonces me acerqué y vi que medía por lo menos tres metros de alto, era triangular y de acero inoxidable“, explicó un hombre llamado Richard Haynes, quien fotografió el extraño monumento.
Asimismo, detalló que el monolito es hueco y que, en su opinión, es lo bastante ligero como para que dos personas lo subieran a la colina y lo colocaran en el suelo. “Me he dado cuenta en Google de que ha aparecido hace poco y, por lo que he podido averiguar, desaparece al cabo de un par de días”, concluyó.
Se trata del último de una serie de avistamientos similares ocurridos en el país británico y en EE.UU. en los últimos años. Estos misteriosos objetos atraen a cientos de ‘instagramers’ y ‘tiktokers’ que buscan hacerse virales en redes sociales.