El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA)dio conocer un decálogo con los temas que urge atender en materia ambiental por parte de los aspirantes a la Presidencia de la República, al tiempo que reiteró la urgencia de que la protección y defensa del medio ambiente se vuelva una prioridad para la próxima administración federal 2024-2030.

El CEMDA hizo un llamado para que en los próximos debates que sostendrán Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se incluya el tema ambiental, “pues éste no ha sido mencionado hasta el momento por el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Frenar la pérdida de biodiversidad y mantener ecosistemas saludables; alejar a México de los combustibles fósiles y otorgar autonomía a las procuradurías ambientales; lograr que el procedimiento de evaluación de Impacto Ambiental, sea, efectivamente, un instrumento preventivo para desarrollar alguna actividad productiva.

Además de garantizar el derecho de acceso a la información en materia ambiental; mantener un entorno seguro y propicio para las personas y comunidades que defienden el medio ambiente; transitar hacia una economía circular, y proteger y conservar nuestros mares y costas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *