Por: Enrique Serna

Una de las aficiones más arraigadas en Italia es la bicicleta, pues lo mismo se practica de manera recreativa, como medio de transporte y como disciplina de alto rendimiento. Entre las competencias ciclistas más relevantes de aquel país está la Classicissima Gran Fondo Milano – San Remo que por primera vez se llevará a cabo fuera de territorio italiano, con San Miguel de Allende, Guanajuato como escenario.

La ruta, que también tendrá una longitud mayor a la habitual, se correrá el sábado 9 de marzo desde San Miguel de Allende para pasar por Dolores Hidalgo, Guanajuato capital y regresar a San Miguel para cruzar la meta con un viñedo de fondo, donde los competidores serán recibidos con un espléndido convite con sus propios invitados y acompañantes, además de los organizadores y representantes diplomáticos de primer nivel.

Así lo dio a conocer el titular de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel en una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, dónde se congratuló por el certamen, que se integra como un elemento más en la fructífera relación comercial y cultural que la entidad mantiene con Italia.

La ocasión también será propicia para la promoción turística de la región, pues la ruta conducirá a los competidores por algunos de los históricos senderos que José Alfredo Jiménez musicalizó magistralmente en “Camino de Guanajuato” y que ahora en bicicleta se pondrán en los ojos del mundo. Los visitantes podrán disfrutar de los atractivos naturales y coloniales, degustarán la inigualable gastronomía y descubrirán la exclusiva actividad enoturística de la zona.

La edición de este año es particularmente distinta a las anteriores, pues además de ser la primera vez que sale de Italia, también es la primera en abrirse a competidores amateurs, quienes competirán en diferentes categorías y distancias, incluso se contempla una modalidad de parejas. Otra novedad es la categoría Sub-21, cuyos ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Italia para recibir un programa profesional de entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *