Elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegados en el estado de Hidalgo localizaron las primeras 10 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde las que se ordeñaba combustible.

Dichas tomas se localizaron en caminos de terracería y terrenos de cultivo de siete municipios del estado, siendo estos Ajacuba, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Metzquititlán, Singuilucan y Tetepango.

Una vez asegurados los puntos, los elementos de la Guardia Nacional notificaron a personal del ministerio público federal para dar inicio a las carpetas de investigación correspondientes; así mismo, pidieron seguridad física de Pemex realizó trabajos de sellado y clausura de las tomas.

Cabe señalar que durante el último año en esta entidad se reforzó el combate al tráfico de hidrocarburo, siendo detectados una docena de túneles desde los que se ordeñaba el hidrocarburo.

El pasado 29 de diciembre además la Secretaría  de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar  y 18/a. Zona Militar, desplegó a 300 militares en Hidalgo para reforzar el combate al tráfico de combustible ordeñado de ductos de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *