El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la Secretaría del Trabajo haya pedido a la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, entregar el 20% de las liquidaciones del personal que laboró más de 30 años en la agencia estatal de noticias para destinarlo a la campaña de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
“No es cierto”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario respaldó la labor del actual titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños.
“Es un hombre con convicciones, con ideales, honesto”, expresó.
AMLO también respaldó a la actual Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien también se desempeñó como titular de la STPS.
“Una mujer con principios, con ideales, honesta, incorruptible”, dijo.
Finalmente, López Obrador también se pronunció a favor de la precandidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Así se refirió el mandatario a la columna que escribió Sanjuana Martínez en La Jornada, en la que afirmó que a ella le pidieron 20% de las liquidaciones para destinarlos a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.
Señaló corrupción y presiones del sindicato, además de “fuego amigo” de Luisa María Alcalde, entonces secretaria del Trabajo y ahora de Gobernación, y de su padre, Arturo Alcalde, que supuestamente asesoró al sindicato.
También hubo señalamientos contra el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, y el presidente del sistema de medios públicos, Jenaro Villamil, por falta de apoyo en el conflicto.
Estas acusaciones fueron negadas por la STPS, quien sostiene que los pagos de liquidación fueron fijados teniendo en cuenta la ley y el contrato colectivo de trabajo.
A esto se sumó el presidente López Obrador, quien respaldó las acciones de dicha secretaría.
“Yo respeto mucho lo que dice esta compañera pero no comparto”, puntualizó AMLO.