El exdiputado federal, actor y excantante del grupo musical Garibaldi, Sergio Mayer, se unió al equipo de la precandidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, para la “continuidad de la transformación” del país.
Muy a su modo, en su cuenta de X, el exintegrante de “La Casa de los Famosos”, escribió:
“Gracias estimada @Claudiashein por la invitación. Acepto con gratitud, entusiasmo y responsabilidad el compromiso para acompañarte en esta gran aventura de la continuidad de la transformación de nuestro país. Gracias @mario_delgado por la confianza y el apoyo incondicional”.
El mensaje lo acompañó con una foto al lado de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México y una más con ella y el dirigente nacional de Morena.
Hacia las 21 horas, la noticia había generado al menos 1.8K de comentarios y 232k de visualizaciones en la red social, la mayoría de crítica y burla a la decisión del exlegislador.
Incluso, había memes relacionados con su participación más reciente en el reality show de Televisa, o bien, recordatorios sarcásticos de su salto de Morena a su simpatía por Movimiento Ciudadano y su coqueteo con el partido que impulsa a Sheinbaum Pardo.
Las críticas pegaron tanto, que horas más tarde, llevaron al polémico actor a escribir un segundo mensaje:
“A todos mis detractores, opositores y sobre todo a mis heaters. Gracias por hacerme más fuerte y empoderado. Son ustedes mi motor. Aunque tengo que aceptar que esperaba más de ustedes. ¿Es todo lo que pueden dar?”.
El pasado 25 de septiembre, Sergio Mayer se auto destapó como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. El 19 de noviembre, acudió al World Trade Center, cuando Sheinbaum Pardo se registró como precandidata presidencial única de la coalición “Sigamos haciendo historia”.
Hasta el cierre de esta edición, ni Sheinbaum Pardo ni Mario Delgado habían hecho mención de la adhesión de Mayer al movimiento de la Cuarta Transformación, como sí lo han hecho con otros personajes polémicos, por ejemplo, Rommel Pacheco, diputado federal expanista y medallista olímpico.