Patricia Mercado, senadora por Movimiento Ciudadano, expresó su rechazo a la precandidatura de su partido para que el actor Roberto Palazuelos Badeaux aspire a competir por un escaño en la Cámara Alta en las elecciones de 2024.

El propio actor confirmó su precandidatura en una publicación en Instagram en la que aparece al lado del dirigente nacional emecista Dante Delgado.

“Agradezco al dirigente nacional de mi partido @movciudadanomx @dantedelgador por apoyarme en mi camino de servir a mi país; hoy soy precandidato al Senado de la República y estaré muy activo con militantes y simpatizantes de mi partido para poder convertirme en candidato, viva Quintana Roo”.

A través de su cuenta oficial de X, Patricia Mercado fijó su postura:

“No acompaño la precandidatura de Roberto Palazuelos al Senado, por Movimiento Ciudadano.

“Una cosa es que existan diferencias en ideas puntuales al interior de las fuerzas políticas y otra cosa es que se le entregue un espacio a una persona que ha confesado crímenes en televisión, que ha amenazado con ‘ajuste de cuentas’ a una ex trabajadora, que por décadas se ha ufanado de beneficiarse con tráfico de influencias y abusos de poder”, escribió.

“Hasta ahora, Palazuelos solo es un aspirante a esa candidatura. Tenemos la posibilidad y los argumentos para rechazarla en los órganos internos de decisión con los estatutos de Movimiento Ciudadano en la mano. Esa decisión se tomará el año entrante y mi voto será en contra”, sostuvo.

En octubre de 2020, la celebridad también conocida como “Diamante Negro” dijo “matamos a dos cabrones” en una entrevista que le hizo el conductor Yordi Rosado.

Posteriormente el actor fue abanderado para contener por MC por la gubernatura de Quintana Roo, aspiración a la que renunció una vez que en redes sociales se recordaron aquellas declaraciones.

Además, en una entrevista con el periodista Luis Cárdenas, una mujer de nombre Albina Amador denunció que el también empresario la despidió de manera injustificada de un hotel propiedad de Palazuelos, por lo que ella emprendió una demanda en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *