Tras su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó al Estado de México para revisar los avances del tramo faltante del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente” y más tarde volará a su natal Tabasco para supervisar la actividad de la refinería Dos Bocas.
En Palacio Nacional, López Obrador detalló que de Tabasco regresará a la Ciudad de México para encabezar el miércoles la reunión del gabinete de seguridad y posteriormente la conferencia matutina.
Se prevé que en la supervisión del Tren Interurbano acuda la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez (Morena).
“Les informo también voy a una supervisión al Tren El Insurgente, de Toluca a la Ciudad de México y después vuelo a Dos Bocas, a la refinería y regreso hoy y mañana aquí nos vemos” dijo.
AMLO visita Oaxaca
El presidente López Obrador informó que este viernes visitará Oaxaca para encabezar la conferencia mañanera, así como para realizar una gira de trabajo por varios municipios para supervisar el avance de la construcción de caminos rurales y de hospitales.
“El gabinete de seguridad y la mañanera es en Oaxaca”, dijo.
Indicó que este jueves encabezará la conferencia de prensa matutina en Acapulco, Guerrero, para presentar un informe general del plan de reconstrucción tras el paso del huracán “Otis”
“El jueves vamos a llevar a cabo la reunión y la conferencia en Acapulco. El jueves, yo me voy mañana y pasado mañana se va a hacer un informe general.
“Y de Acapulco voy a la revisión de caminos a Oaxaca. Voy a Ixtepec, ahí es a revisar el camino del Istmo a Oaxaca y luego vamos a la supervisión del camino a Oaxaca a Puerto Escondido; luego de ahí, a Tuxtepec que es también revisión de caminos y la construcción de un hospital. Con la venta del avión presidencial se están construyendo dos hospitales: uno en Papaloapan, (otro) en Tuxtepec, y luego voy a la Mixteca, voy a Tlaxiaco y voy a Huahuapan”, refirió.
Señaló que el domingo viajará a Guerrero para inaugurar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en La Montaña, una de las zonas más pobres de México.
“Y luego ya a La Montaña de Guerrero, ahí tenemos tres obras: una, se va a inaugurar – que fue el acuerdo que hicimos con el Teletón- en La Montaña de Guerrero, se va a inaugurar el domingo un Centro de Rehabilitación de lo mejor. Es una obra de mucha importancia social. Esto es en la zona más pobre de México, de las más pobres en La Montaña.
“Y vamos a tener también una reunión con los presidentes municipales, les hablaba yo de los mil millones que se entrega para lo de los caminos. Vamos a evaluar eso y ahí también se está construyendo otro hospital del IMSS Bienestar, igual que en Tuxtepec de lo que se obtuvo por la venta del avión presidencial. Esto va a ser el domingo”, detalló.