Al menos seis dependencias del Gobierno de Nuevo León acusaron que el gobierno estatal, por orden del gobernador con licenciaSamuel García, detuvo los pagos de nómina de los trabajadores.

En un comunicado dado a conocer por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, se detalla que son cerca de 7 mil empleados los que no han recibido su sueldo.

Indicó que las dependencias afectadas por esta situación son: el Congreso del Estado de Nuevo León, el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León así como el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

“Lamentamos profundamente que con esta decisión de revancha política, se vean afectadas miles de familias de padres y madres servidoras públicas, que como toda persona trabajadora, dependen de su salario para llevar el sustento a sus hogares y sacar adelante a sus hijas e hijos” se lee en el documento.

Exigieron al gobernador Samuel García, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y del Secretario General de Gobierno, que cumpla con “carácter de urgente” con el depósito de los sueldos de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *