El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional puso en marcha el Plan DN-III de atención a la población, como parte de las acciones preventivas ante el posible arribo a la península de Baja California de la tormenta tropical “Norma”.

En su conferencia mañanera de este miércoles 18 de octubre en Palacio Nacional, el presidente López Obrador hizo un llamado a la población para estar al pendiente de la evolución del fenómeno meteorológico que podría tocar tierra el próximo fin de semana.

“Y ahora ya están preparando, hoy me informó el general secretario (Luis Cresencio Sandoval) y lo mismo el almirante (José Rafael) Ojeda Durán porque va este una tormenta fuerte hacia Baja California y Baja California Sur y tenemos que prepararnos”, dijo.

Señaló que de acuerdo con la experiencia, es necesario meter con tiempo equipos para auxilio a la población y alimentos.

López Obrador “tocó madera” para que no sean tan fuerte el impacto del fenómeno meteorológico que va directo a Los Cabos.

“Ya estamos aprovecho para informar hasta el plan, es Defensa, ya está activado para el domingo, qué no evolucione, que se degradé, que se mantenga en tormenta tropical”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *