Por: Enrique Serna

La pandemia de COVID-19 provocó grandes afectaciones en el turismo a nivel mundial, aunque una vez superada la emergencia sanitaria, el de los viajes es uno de los sectores que ha demostrado mayor resiliencia.

La recuperación del turismo a temporadas prepandémicas va por buen camino y mucho tiene que ver con la labor de los especialistas en viajes, los Touroperadores, quienes compartieron su experiencias de éxito en Tercer Congresos de la Asociación Nacional de Touroperadores de México (ANTOMEX), celebrado en Cuernavaca, Morelos.

El tema principal del encuentro se centró en la relevancia del trabajo femenino en el ramo, además del respeto a la diversidad, credenciales con la que el organismo se presenta ante el Mundo, según enfatizó su presidente, Luis Gilberto González Arocha, al referir que la especialización y segmentación del turismo, son clave para su fortalecimiento.

Ingeniero de Formación, González Arocha destacó la actitud de los Touroperadores, quienes tuvieron que reinventarse e innovar ante una situación para la que no estaban preparados, adaptaron sus propias necesidades y procedimientos ademas de implementar protocolos distintos para una nueva generación de turistas.

Entre los aspectos importantes del Congreso resalta el llamado a la suma de esfuerzos, a la profesionalización del sector y la autogestión de los Touroperadores, para evitar depender de otros sectores como el público, pues los especialistas en viajes deben invertir en su propio desarrollo.

El Congreso también el marco para la firma de sendos convenios con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), y con la Organización Internacional de Enoturismo, este último permitirá a los agremiados de ANTOMEX, tener presencia en la plataforma de de la organización, además se desarrollarán paquetes destinados al público, y con ello impulsar las vistas a regiones vitivinícolas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *