Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) adscritos a la Policía Federal Ministerial en Querétaro localizaron una toma clandestina destinada a la ordeña de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) la cual se conectaba a una cisterna en un inmueble aledaño.

Los hechos fueron descubiertos tras un cateo realizado en la colonia Santa Cruz Nieto, del municipio de San Juan del Río.

Fueron elementos de seguridad municipal quienes iniciaron la denuncia luego de localizar una toma clandestina en el interior de un inmueble, la cual se conectaba a través de una manguera a una cisterna en el interior de un segundo inmueble ubicado en la colonia de Santa Cruz Escandón, ambos domicilios pertenecientes al municipio.

Tras esto, se cumplimentaron una orden de cateo en los dos predios por la comisión de delitos relacionados con la sustracción ilícita de hidrocarburos.

En el lugar localizaron diversas herramientas utilizadas para la sustracción y almacenamiento de hidrocarburo, como rollos de manguera de alta presión de diversas dimensiones, niples de acero, válvulas de cierre rápido, así como varios contenedores tipo tanque con hidrocarburo en su interior.

Por tales hechos, los inmuebles y los diversos objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continúa con las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *