Por: Enrique Serna
Por presunto conflicto de intereses, Morena pidió a las autoridades de la alcaldía, Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, demoler la casa que habita la virtual candidata de la oposicion a la presidencia, Xóchitl Gálvez.
En un comunicado la dirigencia capitalina del partido en el poder, solicitó que se investigue el supuesto delito toda vez que la hoy Senadora ocupó la titularidad de la Alcaldía en 2017 y entregó a la desarrolladora la manifestación de construcción para adquirir su casa a precio preferencial.
Así mismo, solicitó el asegurar y clausurar de inmediato el predio pues aunque cuenta con el Aviso de Terminación de Obra carece del permiso de Uso y Ocupación, lo que impide su ocupación.
El alcalde panista, Mauricio Tabe, debe solicitar a la Fiscalía General de Justicia local, asegurar el fraccionamiento en el que hay otras cuatro casas y sancionar al Director Responsable de Obra. También se debe revocar la manifestación de construcción y solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la capital.