Un hombre denunció a policías de la Ciudad de México (CDMX) tras presuntamente golpearlo y querer subirlo a una patrulla, luego de que los oficiales se le acercaron aparentemente a ayudarle luego de haber estado involucrado en un choque en la Avenida Universidad.
A través de redes sociales, el hombre compartió un video exponiendo lo que sucedió y con visibles golpes en el rostro y raspones en las manos. Junto al material señaló en texto que iba camino a levantar una denuncia en contra de los policías de la CDMX, aparentemente adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con lo que explicó el hombre en el video, circulaba el 23 de agosto cerca de las 10:30 de la noche por avenida Universidad y Cuauhtémoc, cuando otro vehículo se impactó en contra de su camioneta y se dio a la fuga. Al orillarse para revisar los daños a su auto, aparentes policías se acercaron a preguntar qué había sucedido y tras escuchar los hechos, lo acusaron de ser partícipe en otro choque.
Acto seguido los policías me intentan subir a la patrulla de manera forzosa, me pegan, me abren todo el labio por dentro, me dieron aproximadamente 4 puñetazos, empezamos a forcejear, termino todo raspado, estoy raspado de atrás también […] me querían subir a la fuerza, me sacó, me echo a correr, comienzo a decirle a mi novia que llame a la policía y me dicen ‘yo soy la policía hijo de tu pin… ma…, nadie te va a creer’, me echo a correr, logró escapar, llamo al 911 para pedir ayuda”, contó.
Señaló que eran dos patrullas las que lo habían acorralado y que tras preguntarles sus nombres se dieron a la fuga.
El hombre señaló que los número de las patrullas son MX-163 B4 y MX-161 B4, ambas de la colonia Portales.
Por favor, ayúdenme a compartir y tengan mucho cuidado si se les acercan policías a ‘ayudarlos’, señaló junto al clip.
Usuarios de redes sociales reaccionaron a la denuncia del hombre, que en redes sociales expone que es jugador de Twitch y narrador de deportes. Entre los comentarios se lee:
- Espero que puedan salir de ahí antes de que regresen los mismos policías malandrines a querer intimidar o peor.
- Qué bueno que, dentro de lo que cabe, estás bien. Ojalá que agarren a esos malditos.
- Amigo ojala proceda la denuncia. Que impotencia