Dos profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fallecieron en diferentes hechos, sin embargo, llama la atención que los decesos ocurrieron solo con algunas horas de diferencia.
Los académicos de la Máxima Casa de Estudios impartían clases uno en la Facultad de Medicina y el otro en Ingeniería.
El primer caso fue el del profesor identificado como Marco Isaí Vélez Santillán de 37 años de edad quien el martes 22 de agosto impartía clases a sus alumnos de reciente ingreso y se desvaneció en plena clase de Anatomía en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México.
Su mamá, María Teresa Santillán señaló para el programa DPC de Nacho Lozano en Imagen Televisión “yo pienso que él se infartó porque traía mucha tristeza, porque el día de ayer su papá cumplió 3 años de muerto, cuando llegaron los paramédicos ya estaba muerto”.
Su mamá añadió que era un gran altruista, que era un médico que operaba a varias personas en forma gratuita.
La mamá del maestro y médico Marco Isaí Vélez Santillán agradeció a la UNAM, “la universidad hizo lo pertinente, pero tuvo un infarto fulminante y no hubo más que hacer, muchas gracias rector, jefes de mi hijo”.
Otro profesor falleció
En tanto, se reportó que el maestro Eduardo Antonio Rodal Canales falleció la tarde del miércoles 23 de agosto en la Torre de Ingeniería de Ciudad Universitaria de la UNAM al sur de la Ciudad de México.
Los primeros datos indican que el maestro Eduardo Antonio Rodal se encontraba dentro de su horario laboral en el Segundo Piso de la Torre de Ingeniería de la UNAM cuando también se desvaneció.
Vigilantes de la universidad lo encontraron tirado cuando realizaban sus rondines, de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, pero al revisarlo ya no tenía signos vitales, al parecer su muerte fue por broncoaspiración, la FGJ CDMX investiga el caso como homicidio culposo o accidental.
Horas después el Instituto de Ingeniería lamentó el deceso del profesor:
“El Instituto de Ingeniería lamenta el sensible fallecimiento del Mtro. Eduardo Antonio Rodal Canales, un gran colaborador y miembro de la comunidad universitaria. Descanse en paz”, publicó.