El jefe de la milicia Wagner, Yevgueni Prigozhin, que en junio lideró una rebelión contra el ejército ruso, figura en la lista de pasajeros de un avión que se estrelló en la región de Moscú, informaron este miércoles medios rusos.

“La lista de pasajeros del avión que se estrelló en la región de Tver incluye a Yevgueni Prigozhin”, indicó el servicio de aeronáutica Rosaviatsia citado por las agencias TASS, Ria Novosti e Interfax.

Hasta el momento, se han recuperado ocho cadáveres, de un total de 10 personas que viajaban en el aparato. No hay sobrevivientes. Las autoridades no han confirmado la identidad de los cadáveres, hallados cerca de la localidad de Kuzhenkino.

Sin embargo, de acuerdo con la prensa, los cuerpos están totalmente carbonizados, por lo que se requeriría de una prueba de ADN para confirmar su identidad.

Hay tres impactantes videos que muestran el momento en el que el avión explota y cae al piso. El asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashckenko fue quien compartió los videos en su red social X.

Katya, no sé si ves esto. El avión estaba volando y luego explotó”. Los testigos dicen que el avión de Prigozhin explotó justo en el cielo. Al parecer, el cómplice más cercano de Prigozhin, Dmitriy, también iba a bordo”, escribió.

“Eso era previsible. Será interesante averiguar quién más estaba a bordo de ese avión. Según algunas informaciones, Dmitriy Utkin también estaba allí. Diez personas estaban a bordo, tres de ellos miembros de la tripulación”, acotó.
https://twitter.com/Gerashchenko_en/status/1694397614924439910

Un tercer video muestra cómo explota el avión de un minuto a otro y cae de repente. Además Gerashckenko especuló: “Cerca del lugar donde se estrelló el avión de Prigozhin hay un almacén de misiles y armas de artillería de la unidad militar rusa 55443. Los sistemas de defensa antiaérea que probablemente derribaron el avión Embraer podrían ser la protección de este objeto, entre otras cosas”.

Gerashenko indica, que, según el canal ruso de Telegram VChK-OGPU, “un testigo presencial informó de dos explosiones, parecidas a disparos de misiles, que sonaron en el cielo antes de que cayera el avión de Prigozhin. “Hubo dos explosiones de disparos. Cuando oí la primera explosión, levanté la cabeza y vi saltar chispas”.

Tras el primer estampido, el avión empezó a echar humo, y la segunda vez, cuando hubo una explosión, al parecer, fue el motor el que estalló. Lo vi dando vueltas y luego se estrelló, habría dicho el testigo.

La agencia de noticias rusa, citando funcionarios de emergencia, reportó que el avión llevaba tres pilotos y siete pasajeros. La nave iba de Moscú a San Petersburgo y cayó en la región de Tver, a más de 100 kilómetros (60 millas) al norte de la capital. Las autoridades investigan la causa del siniestro.

Datos de rastro de vuelos vistos por The Associated Press muestran que un jet privado registrado a Wagner y que Prigozhin ha usado previamente despegó de Moscú el miércoles en la noche y que su señal se perdió poco después. La señal se perdió en una zona rural donde no hay pistas de aterrizaje donde el jet pudiese haber aterrizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *