Por: Enrique Serna

La noche de este lunes el diputado con licencia, Santiago Creel de manera voluntaria quedó fuera de la contienda interna del Frente Amplio por México para definir candidatura presidencial, y con ello reiteró su apoyo a Xóchitl Gálvez.

Tras varias horas de suspenso el político compartió un vídeo en sus redes sociales en el que se dijo convencido de que el poder únicamente tiene sentido en la construcción del bien común y en la creación de mejores condiciones de vida para todas las personas y no como obsesión personal.

En ese sentido, manifestó total apoyo a Xóchitl Gálvez para encabezar el frente pues lo asume como su deber para buscar el bien común, pues en esta época ningún interés personal o he partido debe estar por encima del interés de México, por lo que consideró que la mejor opción es mantenerse unidos en torno la senadora, de quién se dijo amigo y aliado político. Aseguró haber encontrado un campo común de acción y de pensamiento con Gálvez.

A sus seguidores pidió sumarse a la causa de la hidalguense, misma que asumió como suya, mientras que él aspira a estar en la primera línea de defensa de la democracia, despojado de cargos políticos.

No desaprovechó para arremeter contra el gobierno cuatroteísta por lo que consideró fracasos en diversas materias, y se dio la oportunidad de reconocer al PRI por abrirse al diálogo y a la alianza pese a haber sido un partido hegemónico, y al PRD al consideró fundamental en la coalición.

Dijo también ser amigo de Beatriz Paredes por más de tres décadas, de quién dijo, tiene la visión de una estadista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *