Por: Enrique Serna

La fisura en Morena provocada por las declaraciones del excanciller, Marcelo Ebrard está lejos de resanarse, al contrario, empiezan a surgir coincidencias entre el grupo disidente y otra fuerza política, en concreto con la repudiada oposición blanquiazul.

Durante el pasado fin de semana Diputados simpatizantes anunciaron que emprenderían las acciones correspondientes contra funcionarios de la Secretaría del Bienestar por la abierta campaña a favor de la exjefa de gobierno, como lo manifestó en entrevista con este medio Emmanuel Reyes, legislador por Guanajuato en la Cámara Baja.

Reyes Carmona detalló que son más de 117 diputados morenistas que se sumarán a la queja contra Ariadna Montiel por operar una brigada para promover a Sheinbaum Pardo con los programas sociales de por medio. En otro momento y en conferencia de prensa los legisladores anunciaron que también pedirán la comparecencia de la funcionaria en San Lázaro por el presunto uso de recursos para promover a la científica.

Por su parte, este lunes la senadora panista, Kenia López Rabadán anunció que solicitará la comparecencia de Montiel ante la Cámara de Senadores para aclarar el presunto uso de programas sociales en favor de Claudia Sheinbaum. Dijo que el acarreo, las encuestas pagadas y la propaganda ilegal muestran la incapacidad de Morena para llevar un proceso pulcro.

Hasta el momento la mayoría de los intentos opositores para carearse con funcionarios polémicos han sido frenados por la mayoría morenista, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, pero en este caso hay una evidente división en la bancada guinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *