Por: Enrique Serna
Con el fin de tener una comunicación directa con el pueblo para desmentir a los adversarios y para que el gobierno tenga autoridad moral, la siguiente administración federal debe continuar las conferencias de prensa periódicas, en eso confía el presidente Andrés Manuel López Obrador, según explicó la mañana de este jueves en su conferencia mañanera.
Recomendó a sus corcholatas incluso incrementar la práctica desde sus propios canales personales y redes sociales, donde incluso celebró que haya interacción directa pese a los bots.
Si la oposición gana las elecciones, vaticinó, se suspenderá ese ejercicio de rendición de cuentas y se volverá a los boletines para que los medios y periodistas maiceados repitan en coro como pregoneros vasallos. Adelantó que en su discurso utilizarán las palabras: reconciliación social y polarización.
En ese sentido, advirtió sobre quienes cuentan los días para que él termine su mandato porque tienen la esperanza de reponerse, algo difícil a su consideración, por lo que les recomendó no pensarlo. En este otros momentos, se refirió a Xóchitl Gálvez como la señora corrupta.