El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó a través de un comunicado, que “no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales que permitan conocer la situación jurídica” de la aeronave de la British Aeroespace, Modelo Bae, Serie 800ª, que fue reportada como robada por el periodista Carlos Jiménez.
En el breve comunicado, el AICM precisó que en la zona de hangares que la terminal aérea tiene en arrendamiento “no se encuentra la multicitada aeronave”.
Se subrayó que se “desconoce si está a disposición de alguna autoridad diversa que opera en este aeropuerto”.
En la cuenta de Twitter del AICM se mencionó que hay disposición a “cooperar con las instancias correspondientes, en caso de requerirse”.
Por la mañana, el periodista Carlos Jiménez denunció a través de sus redes sociales el “robo” de la aeronave de la British Aeroespace, Modelo Bae, Serie 800ª.
Según los datos que ha ido compartiendo a través de varios tuits, el valor de la aeronave, que fue fabricada en 1989, es de 750 mil dólares. Puntualizó que el dueño lo dejó desde 2022 en “el hangar 5 en la zona de hangares”, pero ya ni sus luces.