El esqueleto de dinosaurio Trinity, subastado esta semana por 4.8 millones de francos (4.9 millones de euros, 5.3 millones de dólares) en la ciudad suiza de Zúrich, se expondrá con carácter permanente en un futuro centro cultural de la ciudad belga de Amberes, indicó hoy la agencia helvética ATS.

La casa de subastas Koller, organizadora de la venta el pasado 18 de abril, dio a conocer finalmente el comprador del tiranosaurio, primero que se subasta en Europa y tercero en el mundo, por lo que su venta desató mucha expectación.

Se trata de la Fundación Phoebus, dedicada al arte y la filantropía, creada en 2011 por el empresario belga Fernand Huts y dueña de colecciones de arte flamenco y también latinoamericano del siglo XX, entre otras.

Los restos de dinosaurio se mostrarán en un centro que prevé abrir Phoebus en un emblemático edificio de Amberes, la Torre de los Paisanos, adquirido por la fundación hace dos años y que quiere transformar en un espacio público para exposiciones y otras manifestaciones culturales, destacó ATS.

Trinity fue confeccionado con restos de tres tiranosaurios desenterrados entre 2008 y 2013 en los yacimientos de Hell Creek y Lance Creek, en las Montañas Rocosas de Montana y Wyoming (Estados Unidos).

Los expertos creen que los tres especímenes vivieron hace más de 65 millones de años, durante el periodo Cretácico tardío.

Antes de salir a la venta en Suiza, Trinity formaba parte de una colección privada estadounidense que a mediados del año pasado se puso en contacto con Koller para preparar la venta del fósil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *