“En Cancún tenemos una ruta clara hacia el futuro, sabemos dónde estamos y hacia dónde queremos ir, hoy estamos de pie ante nuestro destino y está en nosotros construir el Cancún que queremos, en cada una de nuestras acciones, en cada uno de nuestros hogares, en cada uno de nuestros sueños”, enfatizó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al encabezar la Séptima Sesión Solemne por el 53 Aniversario de la fundación de Cancún.
En presencia de la gobernadora Mara Lezama y representantes del Poder Judicial y Legislativo, fuerzas armadas, cámaras empresariales, asociaciones civiles, así como ex presidentes municipales de Benito Juárez, diputados estatales y senadores, entre otros, la Presidenta Municipal afirmó que Cancún tiene origen, tiene historia y tiene un presente de transformación; por lo que este año, se tendrá una inversión histórica en obra pública, en seguridad, atendiendo las colonias olvidadas, modernizando nuestra movilidad y dándole un nuevo brillo a la Zona Fundacional.
“El momento es histórico. Nunca una gobernadora y una presidenta municipal habían trabajado juntas para todas y todos los cancunenses. Hoy la transformación abre un nuevo horizonte para Cancún, gracias a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha impulsado al sureste mexicano obras emblemáticas. Cancún tiene origen, tiene historia y tiene un presente de transformación”, subrayó.
Además, la Primera Autoridad Municipal hizo un llamado de unidad a todos los sectores sociales y dedicar este 53 Aniversario de Cancún a las niñas y niños, porque son la cara del futuro y para quienes se debe trabajar en reconstruir la paz en Benito Juárez.
“Estamos en el momento justo para tomar las decisiones que marcarán el rumbo del Cancún que queremos en el futuro: un Cancún próspero, moderno, incluyente, unido, fuerte y con justicia social. Así lo hemos hecho durante 53 años y juntos lo seguiremos haciendo: siempre resilientes ante cualquier reto, sin importar cuántos desafíos nos lleguen, unidos salimos adelante, ¡ese es el espíritu de los cancunenses!”, subrayó.
Al dirigirse a los cancunenses, Ana Paty Peralta destacó que hace 53 años no solamente se empezó a construir un proyecto económico, un destino turístico líder en el mundo o un Centro Integralmente Planeado, sino la construcción de una gran comunidad, con identidad y un carácter que identifica y une a la población.
“Es un orgullo haber crecido y construido mi vida en este paraíso que a todos nos da esperanza. Soy una cancunense como ustedes, porque como siempre les digo: cancunenses somos todas y todos, sin importar origen ni tiempo, si, nacimos aquí, si llegamos hace 50 años, hace 20 o si acabamos de llegar ayer”, expresó.
De igual forma, reconoció tanto a pioneros, fundadores y forjadores de la ciudad, por ser historia viva al haberse aventurado para levantar los primeros campamentos, bodegas, oficinas, comercios y hoteles, que además heredaron ese patrimonio que se debe enaltecer, cuidar y acrecentar, como a los trabajadores de la industria turística por construir este sueño.
“En especial quiero reconocer con mucho cariño a mi abuelo, pionero de nuestra ciudad, fundador del primer hotel de Cancún. Has sido un gran ejemplo; gracias a ti llegamos a esta hermosa tierra, en la que hoy, como muchos de los pioneros que están aquí, tienes bisnietos, que son la cuarta generación de cancunenses que seguirán cuidando de este destino”, dijo visiblemente conmovida.
En otro rubro, reiteró el compromiso de mantener el trabajo con el Gobierno del Estado y continuar con la transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya gestión federal desarrolla una inversión histórica para obras emblemáticas como el Boulevard Colosio, el distribuidor del aeropuerto, el Puente Nichupté y, sobre todo, la obra más importante en el país: el Tren Maya.
En su discurso, la Gobernadora comentó que Cancún es un ejemplo nacional de lo que la planeación y la buena voluntad puede generar una ciudad con una historia repleta de éxitos, con un gran registro de récords en materia de crecimiento poblacional y turístico; en donde el éxito y crecimiento se debe reflejar en bienestar social para todas y todos los cancunenses.