Luego de que sujetos armados entraran a un domicilio y asesinaran a seis jóvenes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció que hoy iniciarán una serie de operativos de las Fuerzas Armadas para evitar este tipo de actos delictivos.

El mandatario local informó en conferencia que tras este hecho delictivo, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con la Guardia Nacional y autoridades locales, implementarán desde este jueves los operativos de seguridad.

El secretario de la Defensa Nacional (Luis Cresencio Sandoval)  dispuso de una fuerza de tarea especial de la primera región militar para que se trasladará y realizará junto a la Guardia Nacional y las autoridades de Hidalgo operativos que se anunciaron ayer y comienzan hoy, que se han puesto en marcha para evitar y contener actos como el presentado el fin de semana y que laceran a la sociedad”, comentó.

Fayad Meneses informó que el ataque del pasado domingo, que se presume fue perpetrado por al menos 3 sicarios, en la colonia Militar se deriva del “enfrentamiento entre delincuentes que tienen que ver con el tema del narcomenudeo”.

Cabe mencionar que hay un único sobreviviente del ataque armado, quien se encuentra grave y de acuerdo con las autoridades locales, al momento, han sido identificadas 4 de las 6 víctimas.

El pasado domingo en la colonia Militar, de Mineral de la Reforma, en Hidalgo, fueron ejecutados seis jóvenes. Foto: Especial

HOMICIDIOS A LA BAJA

Al destacar las acciones coordinadas entre Hidalgo y la Federación, Fayad Meneses informó que en los últimos dos años el delito de homicidio doloso mantiene una tendencia a la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *