La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) negó que exista un rezago en trámites relacionados a medicamentos controlados.

Por el contrario, expuso, hay un aumento histórico en autorización de medicamentos genéricos para el control de enfermedades psiquiátricas.

Actualmente se tramitan, sin exceder los tiempos legales de atención, permisos de importación, toma de muestras, liberaciones, autorizaciones de uso, entre otros”, señaló.

La aclaración de Cofepris ocurre a propósito de la sanción e incautación de lotes contaminados de productos elaborados por la empresa Psicofarma.

En este sentido, indicó, se ha dado seguimiento a las acciones del fabricante para solventar las irregularidades de índole técnico detectadas.

Además, existen otros establecimientos que manejan medicamentos con el mismo principio activo y forma farmacéutica, lo que permite el abasto para pacientes psiquiátricos.

La Comisión de Autorización Sanitaria (CAS) ha mantenido sin rezago los trámites relacionados con la regulación de productos controlados”, sostuvo.

Cofepris detalló que en los primeros tres meses del año se han emitido 50 permisos de importación de materia prima para la fabricación de medicamentos psiquiátricos.

Lo anterior implica que existen condiciones regulatorias para aumentar el margen de producción nacional de fármacos controlados”, defendió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *