El noruego Casper Ruud, quinto jugador mundial y primer cabeza de serie, ganó su primer torneo del año al superar en la final de Estoril, sobre tierra batida, al serbio Miomir Kecmanovic (40º) por 6-1 y 7-6 (7/3).
Bajo un sol radiante (24 grados centígrados en el inicio del partido), Kecmanovic ganó el primer juego con su servicio, antes de que Ruud encadenara cinco juegos seguidos y se terminara llevando la primera manga en 35 minutos.
En el segundo set hubo más igualdad. Ruud tuvo que ganar el pulso en el ‘tie break‘, con el que concluyó un set que duró una hora y quince minutos.
A sus 24 años, Ruud logra el décimo título ATP de su carrera y el primero de esta temporada. No había superado la segunda ronda en los seis torneos disputados este año antes de esta cita portuguesa.
En tierra batida, su superficie favorita, Ruud empieza bien su preparación hacia Roland Garros, donde fue subcampeón el año pasado.
Gracias a este título, en la clasificación ATP que se publicará subirá a la cuarta posición, adelantando al ruso Daniil Medvedev.
Kecmanovic disputaba a sus 23 años la cuarta final de su carrera en el circuito ATP. Solo ha ganado una de ellas, la de Kitzbühel (Austria) en septiembre de 2020, también sobre tierra batida.