La 180 representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo se llevará a cabo en el Jardín Cuitláhuac, ubicado en el centro de la alcaldía Iztapalapa, lugar que desde este miércoles se mantiene resguardado con vallas metálicas para delimitar el paso peatonal y se encuentra custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las actividades de la representación darán inicio este jueves a las 14:00 horas con una procesión en la que participarán vecinos de los 8 barrios de Iztapalapa a la parroquia del señor de la Cuevita.
Por la noche se realizará en los dos escenarios instalados en la explanada, el lavatorio de pies y la aprensión de Jesús.
Viernes Santo
El viernes se realizará la escenificación de la crucifixión de Jesús y dará inicio por la mañana con la sentencia de Jesús por parte de Poncio Pilatos y el viacrucis que se realiza por los ocho Barrios de Iztapalapa concluye en el cerro de la estrella.
En este operativo participarán 3000 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y dos mil trabajadores de la alcaldía.
Se recomienda a las personas que tengan pensado asistir al evento:
- Mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades
- Mantenerse bien hidratado y utilizar bloqueador solar