La 180 representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo se llevará a cabo en el Jardín Cuitláhuac, ubicado en el centro de la alcaldía Iztapalapa, lugar que desde este miércoles se mantiene resguardado con vallas metálicas para delimitar el paso peatonal y se encuentra custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las actividades de la representación darán inicio este jueves a las 14:00 horas con una procesión en la que participarán vecinos de los 8 barrios de Iztapalapa a la parroquia del señor de la Cuevita.

Por la noche se realizará en los dos escenarios instalados en la explanada, el lavatorio de pies y la aprensión de Jesús.

Jardín Cuitláhuac Iztapalapa.

Viernes Santo

El viernes se realizará la escenificación de la crucifixión de Jesús y dará inicio por la mañana con la sentencia de Jesús por parte de Poncio Pilatos y el viacrucis que se realiza por los ocho Barrios de Iztapalapa concluye en el cerro de la estrella.

Jardín Cuitláhuac Iztapalapa.

En este operativo participarán 3000 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y dos mil trabajadores de la alcaldía.

Se recomienda a las personas que tengan pensado asistir al evento:

  • Mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades
  • Mantenerse bien hidratado y utilizar bloqueador solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *