En medio de la compra de Credit Suisse por parte del UBS, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que este proceso no pone en peligro a sus depositantes en el país y el banco sigue comprometido con México.

De acuerdo con el funcionario, desde la Secretaría de Hacienda están en continuo diálogo con la institución financiera, por lo que se espera que sigan el mismo camino que en otras partes, es decir, minimizar los riesgos que tengan y estabilizar su situación.

Probablemente hará que se retraigan del mercado mexicano, pero van a seguir presentes, es lo que nos han dicho los directivos de Credit Suisse y una vez que se estabilice esto regresarán. Ellos nos han reiterado que siguen comprometidos con México”, afirmó.

Asimismo, el subsecretario de Hacienda precisó que todo este proceso no pone en peligro a los depositantes, ya que son una banca de inversión que se dedica a estructuración.

Este fin de semana, se dio a conocer un acuerdo para que el banco UBS absorbiera a Credit Suisse, operación que pagaría con acciones equivalente a 3,000 millones de euros, con lo cual se terminaron las especulaciones sobre su futuro.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Credit Suisse en representa sólo el 0.17% de los activos del sistema bancario del país, con lo que se ubica en el número 31 de las 50  instituciones que operan en el territorio nacional.

Las estadísticas de la CNBV indican que en enero pasado, los activos del banco de origen suizo en el país alcanzaban los 22,143 millones de pesos, mientras que en diciembre eran de 23,249 millones de pesos.

En julio de 2022, Credit Suisse informó que transferiría a Actinver una cartera de clientes con inversiones y necesidades predominantemente locales, así como su negocio de custodia y ejecución de sus clientes de asesoría, como parte de una alianza para seguir invirtiendo y desarrollando sus servicios de banca privada.

En su momento, el CEO de la firma en el país, Nicolas Troillet, explicó que este acuerdo les permitirá enfocarse en invertir más recursos en su principal fortaleza, que consiste en asesorar a los clientes mexicanos con necesidades más complejas y globales.

“Los clientes con necesidades predominantemente locales se beneficiarán de un conjunto más amplio de soluciones y servicios a través de Actinver, mientras nosotros nos enfocaremos en invertir más recursos en nuestra principal fortaleza que consiste en asesorar a los clientes mexicanos de Credit Suisse con necesidades más complejas y globales”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *