El gobierno de la CDMX estima una derrama económica de mil 705 millones de pesos (mdp) para el segundo fin de semana más largo del año, que va del 17 al 20 marzo.
El periodo de asueto es, con motivo del Aniversario 217 del Natalicio de Benito Juárez, se calcula la llegada de 160 mil turistas a la cappital, de los cuales 109 mil el 68 por ciento, serán viajeros internacionales y el resto, 51 mil visitantes son de origen nacional.
La Sectur prevé que el gasto de extranjeros ascienda a mil 177 millones de pesos, en tanto los turistas nacionales derramarán 528 mdp. La ocupación hotelera rondará el 69.5 por ciento en establecimientos de calidad turística.
La ocupación hotelera rondará por el 69.5% en establecimientos de calidad turística.
Para este segundo fin de semana largo, la CDMX cuenta con una variada cartelera de entretenimiento y cultura como el el 23 Festival Vive Latino, Décimo Cervefest un encuentro de cerveceros con productos de cerveza artesanal que tendrá como sede la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe en la alcaldía de Xochimilco.
Y en esos mismos días, La Mole Convention, la convención de comics, fantasía y cultura pop más grande de América Latina en el World Trade Center.